Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Beatriz Allca

Yo comencé a escribir también a los quince años, mira qué curioso, haha. Pero era lectora desde mucho antes.

De niña siempre me gustó leer, y la persona que me acercó a la literatura fue mi padre. Adoraba cuando se daba el tiempo para leerme algo antes de dormir, aunque se estuviera cayendo de sueño. Falleció cuando nos habíamos establecido en Francia, donde vivo hasta ahora. Comencé a escribir por él, tal vez para explicarme a mí misma que, a partir de entones, ya no iba a tener conmigo la calidez de su compañía, o su voz contándome historias. Fue algo muy duro pero la escritura me ayudó con el proceso de duelo. Llené varias libretas con escritos, como una suerte de diario pero sin un orden en específico, sólo quería desahogarme y escribí varias cartas a mi padre como si esperara que él, desde alguna parte, pudiera leerme y saber cuánto le echaba de menos.

Hoy continúo escribiendo y es más ya un hábito, un estilo de vida. Hablo sobre lo que observo, lo que me rodea, algunas reflexiones. Las letras han sido, en mi caso, un refugio, y de no ser por ellas creo que el proceso de duelo y resiliencia habrían sido más difíciles. Estoy a punto de terminar de escribir mi primer libro, que se lo dedicaré a mi padre. A él le debo mi pasión por las letras.

Gracias por compartir este precioso artículo, Heber querido. Te leo siempre. 💕

Avatar de José Terán

¡Qué artículo tan íntimo! Gracias por compartirlo. Solo te puedo decir que debí haberme dado cuenta de que la escritura era lo mío desde que gané un concurso de poesía en Kinder. Pero pasaron los años. Cuentos, canciones, poemas. No sé cuánto habré escrito en la vida.

Pero no es mi profesión.

No he podido llamarme escritor nunca. Y no lo podré hacer hasta que al menos publique un libro. Aun así, creo que me quedaría grande. He visto textos tan bien escritos que me daba vergüenza mostrar los míos.

Entendí luego que hay que escribir cueste lo que cueste y sin importar el resultado. Seguramente si escribo para los filólogos quedaré en vergüenza, pero debo encontrar mi público. Aquellos que entre letras encuentran la parte genuina de cómo escribo.

La literatura es universal y quizá dentro de todo eso haya un espacio para mí.

Gracias por darnos tu visión sobre el tema y hacernos saber que incluso tú, que ya has escrito tantos libros, te cuesta llamarte «escritor».

15 comentarios más...

Sin posts

Por supuesto, sigue adelante.