Hola, lectores:
Esta entrada la he escrito con el objetivo de anunciar el cambio del nombre de mi blog, que a partir de ahora dejará de llamarse Soledad urbana para ser Hache de silencio. A continuación, les daré algunos detalles que no está de más saber.
Este blog nació el año 2023. Bajo el título de Soledad urbana, perseguía el objetivo de compartir mis textos inéditos. No tenía planeado nada más. El trasfondo del nombre era la de presentar los textos de «un escritor solitario perdido en la inmensidad de la urbe». Y aunque sigo siendo aquel escritor, lo cierto es que el concepto del blog se ha ampliado para este año y creo que es necesario una renovación de identidad, aunque no de esencia.
Hoy el blog no sólo lo uso para publicar textos inéditos, sino también textos colaborativos, artículos, anuncios, textos de mis libros, cartas e incluso el pódcast. En la búsqueda de un título que pueda englobar este concepto ampliado, he decidido mirar mi propio nombre y rescatar mi letra favorita para darle protagonismo una vez más: la Hache.
Esto se relaciona con el hecho de que algunos de mis sobrenombres favoritos siempre han estado relacionados con esa letra. En espacios fuera de la literatura, me ha gustado ser conocido como Hacher (o su derivado Asher), o simplemente Hache, tal como me llama uno de mis mejores amigos. Sin mencionar, desde luego, que el logo que siempre me ha representado en mis redes sociales —antes de comenzar a usar mi propia foto— es una letra hache de color blanco en un fondo negro, el mismo logo que uso para este blog y que les dejo aquí:
Como dato curioso, Hache de silencio fue también el nombre de un blog literario de Tumblr que fue eliminado hace años, pero que siempre había sido mi favorito.
Así que, a partir de ahora, Hache de silencio será el título de este espacio. Seguiré compartiendo mi trabajo para ustedes como hasta ahora, y aún más, porque últimamente estoy escribiendo con más frecuencia y tengo programadas publicaciones para todo mayo y junio. Es cuestión de esperar.
Les dejo la periodicidad de cada sección tal como la he organizado:
Textos literarios (inéditos, colaborativos y cartas): se actualiza cada domingo.
Artículos: los días lunes.
Textos de mis libros: martes.
Pódcast: miércoles y sábado.
Anuncios: los días que necesite hacerlo, normalmente ocupando espacios vacíos en la semana para no publicar dos veces al día: jueves y viernes, como hoy.
Eso era todo lo que quería compartirles por ahora, lectores.
Podría haber cambiado el título del blog sin más, pero siempre he pensado que los lectores merecen respeto y, como una forma de consideración también, he querido darles los respectivos alcances para que se mantengan al tanto de mi trabajo, ya que este espacio es también para ustedes.
Muchísimas gracias por continuar aquí y por el tiempo dedicado.
Mañana habrá actualización del pódcast, así que manténganse atentos. 🤓
¡Saludos, lectores!
Con cariño:
Me gusta mucho Hache de silencio, es como no se... Me dice tantas cosas, igual que el título anterior. Pero sabes, creo que lo importante es mantener la esencia y eso tu lo haces muy bien Heber, yo feliz de seguir leyendote, todo lo que haces es magnífico ✨