Bueno, estrictamente hablando, no, pero sí que estoy celebrando una fecha importante. Y es que, un 12 de agosto del 2013, escribí mi primer poema con el objetivo firme de convertirme en escritor. Esta fecha la considero el punto de partida para lo que vino después: la apertura de mi blog en Tumblr, la creación de lo que ahora sé que siempre fue mi heterónimo, mis andanzas en Blogger, mis publicaciones en Facebook, Instagram, mis libros, la creación de mi editorial, mi comunidad VIP de lectores, los libros que edité de otros autores, mi blog de Substack...
Podría decir que es el cumpleaños del Heber escritor (que, sinceramente, me gusta más recordar). Y son ya doce años. Doce años de escritura, de creaciones, de libros, de hacer lo que mejor sé hacer: convertir mi alma en palabras para entregarla a quien sepa apreciarla.
Quienes me conocen saben que no soy de celebrar fechas. Ni cumpleaños, ni Navidad, ni Año Nuevo, ni nada. Podríamos decir que estoy en modo grinch todo el año, con la diferencia de que, en lugar de ser un amargado, soy simplemente indiferente. Pero hace dos años, el viernes 11 de agosto del 2023, fue la única vez que me animé a celebrar un evento. Usé como pretexto la presentación de mi libro La ciudad de los recuerdos, pero en realidad fue para celebrar mis diez años de vida artística. Un evento sin duda memorable que, sin embargo, no he repetido.
Pero la escritura me ha traído tantas cosas buenas, que incluso a mí me parecería mal pasar por alto una fecha tan importante. No exagero cuando digo que convertirme en escritor es de las pocas buenas decisiones que he tomado en mi vida o, al menos, de la que me siento realmente orgulloso y de la que, estoy seguro, nunca me voy a arrepentir.
Porque escribir me ha permitido conocer personas maravillosas, me ha permitido soñar, mantener la ilusión, convertir el dolor en caricia, hacer que mis penas crucen fronteras y abracen el alma de miles de lectores que hicieron suyas cada una de mis palabras, aun sin conocerme ni haberme visto nunca. Escribir me ha hecho sentir que mi vida no sólo tiene un sentido, sino que tampoco es casual. Tanta gente que ha sido tocada por mis palabras es algo tan hermoso que no podría ser fruto del azar. Escribir me dio un propósito, es una de las certezas más duraderas de mi vida. Puedo dudar de todas mis convicciones pero no de que nací para ser escritor. Por eso no. No podía pasar por alto esta fecha.
De igual forma, estoy conmemorando mis diez años como editor, ya que fue el 2015 que publiqué mi primer libro «Oscuro Silencio», editado completamente por mí (aún se puede descargar aquí). Si bien mi libro lo publiqué en mayo, me gusta celebrar en esta fecha a ambas facetas.
No será mi cumpleaños real, pero este 12 de agosto es igual de importante. Y lo celebro de esta forma: dándole visibilidad a esta fecha como corresponde, agradeciendo a cada uno de ustedes por el tiempo tan valioso que han dedicado a leerme, y, desde luego, comprometiéndome con este arte cada vez más, pues, como siempre digo, todavía tengo mucho que ofrecer, todavía hay mucho que escribir, mucho que decir, tanto que compartir.
Gracias, lectores, por formar parte del camino más importante de mi vida. Gracias por hacerme saber que están ahí siempre, a pesar de que me desaparezca constantemente. Gracias por confirmarme todos los días que lo que hago vale la pena. Son la razón por la que sigo en la carrera. Y sí, escribo por mí, pero también para ustedes. Y me hará mucha ilusión que sigamos compartiendo este camino. Esto apenas es el inicio.
Con cariño:
Por cierto:
En unos días lo avisaré con más detalle, pero aprovecho para comentarte, a ti que estás leyendo esto, que a partir de ahora me mudo de plataforma definitivamente, de Patreon a Substack. Mi trabajo exclusivo lo compartiré en este blog. Ya he trasladado todas mis novelas aquí, las puedes leer en la sección Novelas, aunque, naturalmente, requiere de una suscripción de pago, tal como ocurría con Patreon.
Para celebrar este traslado (y mi cumpleaños ficticio), el precio de suscripción estará con un 20 % de descuento de forma permanente. Es decir, si te suscribes hoy, en lugar de pagar 7 dólares mensuales, pagarás solamente 5.6 dólares de por vida, siempre que no canceles tu suscripción. Si optas por el plan anual, el precio mejora: 4.6 dólares al mes de por vida, en un solo pago de 56 dólares.
Como ocurría con Patreon, esta actualización te brindará acceso a todas mis novelas, además de mis relatos, especialmente aquellos relacionados con el lore del universo literario que estoy creando, pues se trata de un proyecto en el que estoy trabajando desde ya para cuando haga mi salto a la narrativa en unos años y publique mi primera novela en físico, con todas las de la ley. Personajes, historias, lugares ficticios, todo un mundo que me encantará compartir contigo a través de relatos, artículos, fichas de personajes, etc.
El precio de oferta estará vigente hasta finales de octubre (la razón la explicaré luego). Pero si quieres adelantarte y formar parte desde ya, te dejo el botón aquí abajo. Comenzaré a actualizar con nuevo material exclusivo a partir de la próxima semana.
Que vengan más libros y más vida !!! Felicidades
Por más años, por más libros, por más proyectos. Feliz cumpleaños al gran escritor que eres, que, de hecho, creo que es la identidad más real que tienes. Abrazos. 💕