El proyecto que no se dio, y el proyecto que viene en marcha
La nueva edición de la serie «Tormenta de Pensamientos» por el décimo aniversario que no llevaré a cabo
Queridos lectores:
Como seguramente sabrán —y si no, se los cuento—, en mayo de este año se cumplieron diez años desde que publiqué, por primera vez, mi libro Oscuro Silencio, entrega que inauguró, al mismo tiempo, la serie Tormenta de Pensamientos, allá por el 2015.
Así como alguna vez celebré mis diez años de vida artística, quería celebrar la primera década de publicación de la serie con una reedición completa. Mi plan era preparar ediciones ilustradas y publicarlas en los años respectivos de cumplimiento de la década de cada libro; es decir, Oscuro Silencio para el 2025, Ruinas Internas para el 2026 y Tormenta de Pensamientos para el 2027.
Había preparado incluso una nueva portada para cada libro y unos cuantos flyers promocionales. Aquí dejo uno de ellos:
¿Les habría gustado ver estas nuevas ediciones? Porque a mí, sinceramente, sí. Me entusiasmaba la idea. Los tres libros marcan el inicio de mi carrera como escritor y habría sido algo significativo el haberles dado la oportunidad de existir combinando mis dos facetas artísticas: la del escritor y la del dibujante.
Sin embargo, diversos motivos me dicen que es más seguro que no pueda llevar a cabo este proyecto.
Ya no hablamos sólo de una cuestión de dinero —que también—, sino porque ha surgido en mí el deseo de crear algo más.
Como ya he comentado antes, me gustaría dedicarme a contar historias y dejar de lado la poesía por un tiempo —un largo tiempo—. Entrar en la etapa narrativa, y vivirla así como he vivido ya más de doce años mi etapa poética.
De todos modos, este no es un cambio que quiera hacer de forma abrupta, sino que quiero que haya una etapa de transición que abarque algunos años, y esta etapa consiste en publicar los que serían mis últimos libros de poesía.
En principio, se trata de tres libros, aunque no descarto publicar un cuarto. Cada libro, a diferencia de todos los que he publicado antes, tendrá una temática definida. Hasta ahora, planeo un libro que hable sobre amores modernos y su fragilidad en medio de la inestabilidad a distintos niveles: emocional, económica, política. Otro libro tendrá al erotismo como esencia. Y, por ahora, me reservo las temáticas de los demás libros.
Lo cierto es que el primero de ellos quiero publicarlo para el próximo año, 2026. Y si no se da para esa fecha, será para el siguiente. Porque tampoco quiero que estos proyectos estén marcados por la prisa. No los publicaré hasta que cumplan con todas mis expectativas.
Sin embargo, también debo confesar que no tengo nada escrito aún. No sé qué poemas, cartas o relatos contendrá el primer libro, pero sí sé que será muy diferente a todos los libros que he publicado. Quiero hacer algo que transmita una experiencia de lectura única gracias a su temática general, y que entre todos se complementen hasta formar una serie similar a la de Tormenta de Pensamientos, pero más estructurada. Quiero que refleje, también, mi madurez literaria. No publicaré en ellos nada que ya haya publicado antes. Por primera vez en mi vida, quiero publicar libros que contengan textos cien por ciento nuevos.
Pronto estaré compartiendo más detalles sobre este nuevo proyecto. De momento, han de saber, queridos lectores, que será de los proyectos más ambiciosos de mi carrera. Todavía tengo mucho que ofrecer.
No descarto hacer la edición especial ilustrada de la serie Tormenta de Pensamientos, pero será para más adelante todavía. Quizá para los quince años de aniversario, quién sabe… es algo que confirmaremos cuando llegue el día.
Muchas gracias por leerme y por estar aquí.
Un gran abrazo desde el otro lado de la pantalla.
Con cariño: